Historia

  1. Antecedentes Históricos

 

El 21 de diciembre de 1999 se publica el decreto número 201, de la H. Quincuagésima Séptima Legislatura Constitucional del Estado, mediante el cual, se emite la Ley de Fomento a la Vivienda para el Estado de Guanajuato, en donde su artículo 11 establece que los Ayuntamientos podrán crear Institutos Municipales de Vivienda, con carácter de Organismos Públicos Descentralizados, con personalidad jurídica y patrimonio propios, responsables de la ejecución, promoción y control de las acciones de vivienda.

Por Acuerdo del Honorable Ayuntamiento en sesión ordinaria número XXXVII de fecha 9 de noviembre de 2004 y publicado en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado, el 04 de febrero de 2005, se crea el Instituto Municipal de Vivienda de San Miguel de Allende, Gto., como un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Por acuerdo de Ayuntamiento en sesión ordinaria número LXXVII de fecha 7 de abril de 2006, se aprobó el Acuerdo de Modificación al Acuerdo por el cual se crea El Instituto Municipal de Vivienda de San Miguel de Allende, Guanajuato., publicado en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado, el 16 de mayo del año 2006, teniendo como objeto, el de crear y fomentar acciones de vivienda en beneficio de la población del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato. Así mismo, las modificaciones del 30 de abril y 18 de agosto de 2020.